Abels & Annes

Quinta más grande tormenta de nieve en Chicago Causa condiciones de conducción peligrosas

22153.jpgSi usted vive o trabaja en Chicago, es probable que está dolorosamente consciente de la tormenta de nieve que afectó la ciudad el fin de semana. Ahora que el sistema de tormenta se ha movido hacia el este, oficiales pueden confirmar que la tormenta fue la quinta más grande tormenta de nieve de varios días para llegar a la ciudad en la historia registrada.

La nieve comenzó a caer la noche del sábado y continuó sin interrupción hasta aproximadamente las 7:30 am el lunes, aunque algunas áreas sintieron el impacto de la tormenta más allá de ese marco de tiempo. El aeropuerto O’Hare registró 19.3 pulgadas de nieve sobre la tormenta de varios días, mientras que el aeropuerto Midway reportó 18.4 pulgadas a partir del domingo por la noche. Además de la cantidad de nieve que cayó, las condiciones empeoraron por un viento significativo en el área que causó condiciones ventosas, enterrando algunas áreas de carreteras que habían sido previamente despejados por los equipos de emergencia y haciendo algunas zonas intransitables.

Viajeros de todo Chicago se despertaron esta mañana a las condiciones variables en las carreteras y autopistas locales. En este momento, no se han reportado accidentes de tráfico serios entrando a la ciudad pero varios incidentes menores han ocurrido y muchos vehículos se pueden ver fuera de las carreteras’, varados en zanjas o a lo largo de las medianas. Los oficiales están alertando a todos los viajeros que tomen su tiempo llegando al trabajo hoy y que estén preparados para condiciones congestionadas y lentas en toda la ciudad como todavía muchas áreas tienen que ser aradas.

El viaje puede ser largo por los que optan por tomar el transporte público también. Mientras tanto la CTA y Metra estaban optimistas sobre su capacidad para funcionar en-horario hoy, ambas agencias han informado demoras irregulares que están afectando sobre todo a los commutes entrantes. La línea amarilla de CTA se ha ralentizado debido a un problema mecánico en uno de los trenes y la línea más transitada de Metra, el BNSF, estaba experimentando retrasos entrantes de casi una hora en algunas situaciones. Por lo menos un tren fue cancelado y otro estaba parado debido a las malas condiciones climáticas.

Escuelas Públicas de Chicago están cerrados hoy al igual que muchas escuelas privadas y charter en la zona que significa que muchos niños estarán hoy en casa con los padres u otros tutores. Los que estén buscando que sus hijos estén fuera de la casa haciendo una actividad pueden encontrar los caminos desafiantes hasta el final de la tarde hoy o posiblemente después de la hora punta de la tarde así que el riesgo de un accidente persistirá por algún tiempo.


El clima de invierno es un fenómeno inevitable en Chicago y en Illinois, pero eso no quiere decir que los accidentes automovilísticos deben suceder como resultado. El clima pocas veces es la única causa de una colisión, pero más a menudo se combina con las acciones tomadas o no tomadas por un conductor para crear una situación peligrosa que puede provocar un impacto. Ya sea que un automovilista está siguiendo muy de cerca, este conduciendo demasiado rápido para las condiciones, o falla de ver cómo están las carreteras de peligrosas.

Si usted ha sido herido en un accidente de clima de invierno y necesita respuestas, llame a los abogados de lesiones personales en Abels y Annes, PC y permítanos caminarlo por las consecuencias legales de su accidente y sus opciones. Mantenemos a un abogado las 24 horas del día, siete días a la semana, 365 días al año para atender su llamada y para ofrecerle una consulta de su caso gratis y sin compromiso así que no hay riesgo de su parte. Llámenos hoy mismo al número gratis (855) 529-2442 o localmente, al (312) 924-7575 y permítanos ayudarle a buscar el alivio que se merece. Una recuperación financiera le puede permitir recuperar las facturas médicas que incurrió e incurrirá en el futuro, su dolor y sufrimiento, y los salarios que perdió mientras estuvo incapacitado para trabajar, entre otros daños, y puede que vuelva a su estado financiera antes de su herida.